El gobierno nacional se puso al día con los pagos y las obras en el Monumento a la Bandera no se pararán

Este miércoles abonó el anticipio del 10% que debía haber abonado antes del arranque de abril. Fueron claves las gestiones de dos ministros rosarinos Giuliano y Rossi.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación empezó a abonar este miércoles las obras de refacción del Monumento a la Bandera evitando así que las tareas queden paralizadas por el retraso en los pagos.

En concreto, el gobierno abonó los cincuenta y tres millones de pesos que equivalen al diez por ciento de anticipo que siempre se deposita antes del inicio de cada obra, pero que en este caso no había hecho pese a que las refacciones habían comenzado igual en abril y mañana ararncaba el mes de junio.

El retraso generaba mucha preocupación en la constructora rosarina Dycson, que ganó la licitación, ya que tarde o temprano iban a tener que parar las obras en el emblemático monumento por falta de pago.

Para la regularización fueron claves las gestiones del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y también del Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi. En efecto, los dos altos funcionario nacionales oriundos de Rosario se moveron mucho para apurar la regularización alos pagos de la contratista.

Con este pago, el gobierno se pone al día con Dycson ya que todavía no venció ninguno plazo de pago de las tareas iniciadas por la constructora.

La situación de la obra pública, sobre todo la nacional, está muy delicada porque se acumulan retrasos en los pagos, sobre todo en las hídricas, una demora que en tiempos de alta inflación genera mucho estréss en la cuentas de la contratistas.

fuente: Rosario3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.