Bajo el lema “La Vigil Resiste”, convocan a una movilización en defensa del proyecto institucional

La concentración será el próximo martes, 6 de junio, en Alem y Gálvez.

Desde hace unos meses, la Bibilioteca Vigil y sus diversas entidades educativas hicieron público que corre riesgo la continuidad de sus escuelas debido al desfasaje económico del alquiler que paga la provincia, según explicaron en un comunicado. Esta semana, al “no obtener respuestas provinciales”, organizaron una movilización para continuar con las medidas de lucha. La convocatoria es el próximo martes, 6 de junio, a las 11.30 en Alem y Gálvez.

“Nos movilizamos debido a la falta de respuesta del gobierno provincial, que pone en riesgo la continuidad del proyecto institucional y de las 8 escuelas que funcionan hoy en nuestros edificios, y que garantizan el derecho a la educación y a la cultura del barrio Tablada”, anuncia la publicación que realizaron desde la cuenta de Instagram la_vigil.

Además detallaron: “Para no interrumpir el largo camino de la recuperación y seguir profundizando y expandiendo la amplia y diversa obra cultural de La Vigil, necesitamos con urgencia: una recomposición del alquiler equivalente al valor originalmente pactado. Que el Estado se responsabilice por los daños a los edificios y realice las obras de mantenimiento para que funcionen correctamente las escuelas y una Ley de Reparación Histórica por el genocidio cultural que sufrió la institución.

“A 10 años de la recuperación de La Vigil, asumimos el compromiso de seguir luchando, llamamos a toda la comunidad a apoyar este reclamo y sumarse a la lucha y movilización por la continuidad de la institución y sus escuelas”, expresaron.

fuente: Rosario3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.