Otra vez cambia el jefe de Policía de Rosario: asume Daniel Acosta

Es el undécimo titular de la URII en los tres años y medio de la gestión Perotti.

Daniel Acosta se convertirá en el undécimo jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario desde diciembre de 2019, cuando asumió como gobernador Omar Perotti. El nuevo titular de la URII, quien ya estuvo fugazmente en el cargo, asumirá este martes en un acto programado para las 10.

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, confirmó el nombramiento de Acosta en reemplazo de Adrián Galigani. “Ya el día jueves por la mañana hablé con Galigani, le comuniqué personalmente que es necesario hacer un cambio, un cambio que es institucional”, sostuvo, además de destacar: “De ninguna manera lo responsabilizo ni lo culpo de las cosas negativas que nos están sucediendo, sí lo hago merecedor de las cosas positivas que ha hecho la Policía en estos meses”.

El ministro destacó que “es momento de un cambio de aire que nos va a beneficiar a todos”.

Acosta viene de estar al mando de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué, y no es su primera vez al frente de la Policía de Rosario: en 2021 ostentó el cargo algo menos de un mes y fue removido —según indicaron entonces voceros oficiales— por tener contactos cercanos con dos operadores políticos vinculados a una protesta que se produjo luego de que Marcelo Saín (por aquellos días al frente de Seguridad) anunciara una recomposición salarial para los uniformados, propuesta que fue rechazada por un sector de la Policía.

Previamente, Daniel Acosta había estado a cargo del Comando Radioeléctrico en Rosario, Funes y Granadero Baigorria, fue comisario en las seccionales 17ª y 24ª, fue inspector de zona 7ª y 2ª y fue subjefe de la Unidad Regional IV.

La URII estuvo conducida hasta hoy por Galigani, quien asumió el 19 de enero último, cuando Rubén Rimoldi era ministro de Seguridad. Reemplazó entonces a Margarita Romero, quien estuvo nueve meses en el cargo y fue la persona que más tiempo se mantuvo al frente de la Policía de Rosario en la actual gestión provincial.

fuente: Lacapital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.